OTOPLASTIA
Cirugía de orejas o otoplastia
La Otoplastia o cirugía de orejas es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir las orejas prominentes.
Se pretende conseguir un reposicionamiento de las orejas, más pegadas a la cabeza, y no la simetría absoluta.
La Otoplastia suele realizarse en niños y adolescentes que están a disgusto con sus orejas, aunque también puede realizarse en adultos.
Antes de la cirugía.
En la consulta, el doctor Roberto Prado evaluará el problema a corregir. También se valorará su estado de salud general y se le proporcionará las instrucciones específicas para prepararse para su intervención.
Cirugía.
La Otoplastia o cirugía de orejas se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación, o bien, si el niño es muy pequeño, bajo anestesia general. La cirugía suele tener una duración entre 1 a 2 horas.
Después de la Cirugía.
Tras la Otoplastia o cirugía de orejas , se coloca un vendaje tipo turbante que asegura la zona y disminuye el dolor. Este se retira al segundo día de cirugía y se reemplaza por uno más ligero, que deberá usar por aproximadamente un mes.
Además, en la zona de la cirugía habrá inflamación, equimosis (moretones) y enrojecimiento, que desaparecerán de manera progresiva durante las siguientes semanas.
La vuelta al colegio o trabajo puede ser posible en una semana, pero deberá limitar las actividades físicas durante el primer mes.
Riesgos.
Las complicaciones tras una Otoplastia son infrecuentes y entre ellas podemos encontrar: hematomas, infección o problemas de cicatrización.
Resultado.
Tras una Otoplastia, el resultado no es inmediato, como en la mayoría de los procedimientos, sino que hay que esperar a que desaparezca la inflamación y el edema. Transcurrido este tiempo, los resultados suelen ser permanentes.

¿Necesitas una evaluación?
Solicita tu hora