REDUCION MAMARIA O MAMOPLASTIA

Mamoplastia

La Mamoplastia de Reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de gasa, glándula y piel.

Las mamas son sin duda el símbolo de feminidad por excelencia, por lo que una mujer debe sentirse contenta con la forma y tamaño de estas. Las mujeres que tienes mamas grandes pueden padecer diversos problemas debido al tamaño y el peso de sus mamas, como dolor de espalda, cuello y hombros e irritaciones de la piel debajo de la mama. La reducción de las mamas se realiza generalmente para aliviar estos síntomas, más que para mejorar la apariencia de los senos.

 

Antes de la Cirugía.

El Cirujano Plástico debe valorar las características individuales de sus mamas, así como el estado de salud general de la mujer para la correcta indicación de la intervención.

 

Cirugía.

La Mamoplastia de Reducción se realiza en quirófano y bajo anestesia general. La duración de la intervención es de aproximadamente 3 horas. Se colocarán drenajes y el alta suele darse al día siguiente de la intervención.

 

Después de la Cirugía.

Tras una Mamoplastia de Reducción podrá volver al trabajo en 1 a 2 semanas.

La paciente debe seguir las indicaciones de su Cirujano Plástico en relación a la medicación para controlar las posibles molestias, sostén a utilizar y actividades a realizar.

 

Riesgos.

La Mamoplastia de Reducción es una técnica segura, pero no está exenta de los riesgos asociados que pueden aparecer en cualquier cirugía.

Es una cirugía que deja cicatrices permanentes y visibles en las mamas, aunque se disimulan bajo el sostén o bikini.

Las principales complicaciones son el hematoma, infecciones, alteraciones de la sensibilidad del pezón o complicaciones de la cicatriz. Estas complicaciones suelen ser temporales y resolverse con el tratamiento adecuado.

 

Resultados.

La Mamoplastia de Reducción es una técnica con un alto grado de satisfacción cuando es realizada por un Cirujano Plástico y se realiza un seguimiento adecuado.

Cirugía Mamoplastia

¿Necesitas una evaluación?

Solicita tu hora

AGENDA AQUÍ