Ginecomastia

Ginecomastia

 

 

Ginecomastia

Es el sobredesarrollo de la mama en el varón, debido a un aumento del tejido glandular y/o por exceso de tejido graso. Es una patología bastante común, la gran mayoría de causa desconocida, y puede afectar a una o a ambas mamas. Este desarrollo excesivo de la mama en el varón, ocasiona con frecuencia trastornos emocionales, que se resuelven al corregir  la quirúrgicamente.

Antes de la Cirugía.

El doctor Roberto Prado debe valorar las características individuales de sus mamas, así como el estado de salud general del paciente para la correcta indicación de la intervención. Podría desaconsejarse la cirugía en aquellos pacientes con sobrepeso o que tomen medicamentos que puedan ser la causa de la

 

Cirugía de Ginecomastia.

La intervención se realiza en quirófano y bajo anestesia general o bien bajo anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso.

Si existe un aumento de tejido glandular, se realiza una pequeña incisión para extraer este tejido. Si hay predominio de tejido graso, puede resolverse con una liposucción.

La duración de la intervención es de 1 a 2 horas. Se colocarán drenajes y el alta suele darse al día siguiente de la intervención.

 

Después de la Cirugía.

Tras una cirugía de Ginecomastia podrá volver al trabajo en pocos días, según la actividad que desarrolle.

El paciente debe seguir las indicaciones de su Cirujano Plástico en relación a la medicación para controlar las posibles molestias, método de compresión  a utilizar y actividades a realizar.

 

Riesgos.

La cirugía de Ginecomastia es una técnica segura, pero no está exenta de los riesgos asociados que pueden aparecer en cualquier cirugía.

Las principales complicaciones son el hematoma, infecciones, alteraciones de la sensibilidad cutánea  o complicaciones de la cicatriz. Estas complicaciones suelen ser temporales y resolverse con el tratamiento adecuado.

 

Resultados.

La resolución de la cirugía de Ginecomastia es una técnica con un alto grado de satisfacción para el hombre, ya que se recupera un signo de masculinidad, siempre que se realice por un Cirujano Plástico y con un seguimiento adecuado.

Cirugía Ginecomastia

 

sociedad-chilena  colegio-medico  conacem  indisa  locurro  vaser