ELEVACION DE MAMAS O MASTEPEXIA

Mastopexia

es un procedimiento quirúrgico destinado a elevar las mamas ptósicas o caídas y mejorar su forma. Con el paso del tiempo y circunstancias, como los embarazos o los cambios de peso, la piel y el tejido mamario van perdiendo elasticidad y firmeza y las mamas van perdiendo su aspecto juvenil, de forma que pierden la forma y tienden a caer.

Esta intervención consiste en restaurar el relleno de la mama mediante el reposicionamiento de los tejidos mamarios que han caído y acomodar el exceso de piel mediante una plastia de elevación de la areola y pezón.

En la Mastopexia, las incisiones se realizan habitualmente por debajo de la mama en sentido vertical, alrededor de la areola y el surco debajo de la mama, de forma que las cicatrices resulten poco visibles y queden disimuladas.

 

Antes de la Cirugía.

El Cirujano Plástico debe valorar las características individuales de sus mamas, así como el estado de salud general de la mujer para la correcta indicación de la intervención

 

Cirugía.

La Mamoplastia de Elevación se realiza en quirófano y bajo anestesia general. La duración de la intervención es de aproximadamente 2 a 3 horas. Se colocarán drenajes y el alta suele darse al día siguiente de la intervención.

 

Después de la Cirugía.

Tras una Mamoplastia de Elevación podrá volver al trabajo en pocos días, según la actividad que desarrolle.

La paciente debe seguir las indicaciones de su Cirujano Plástico en relación a la medicación para controlar las posibles molestias, sostén a utilizar y actividades a realizar.

 

Riesgos.

La Mamoplastia de Elevación es una técnica segura, pero no está exenta de los riesgos asociados que pueden aparecer en cualquier cirugía.

Es una cirugía que deja cicatrices permanentes y visibles en las mamas, aunque se disimulan bajo el sostén o bikini.

Las principales complicaciones son el hematoma, infecciones, alteraciones de la sensibilidad del pezón o complicaciones de la cicatriz. Estas complicaciones suelen ser temporales y resolverse con el tratamiento adecuado.

 

Resultados.

La Mamoplastia de Elevación es una técnica con un alto grado de satisfacción cuando es realizada por un Cirujano Plástico y se realiza un seguimiento adecuado.

Cirugía Mastopexia

¿Necesitas una evaluación?

Solicita tu hora

AGENDA AQUÍ