AUMENTO MAMARIO O MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Implante Mamario

¿De qué se trata la cirugía de aumento mamario, implante mamario o mamoplastia de aumento?

 

 

aumento-mamario
Aumento mamario

El aumento mamario, implante mamario o mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño de las mamas mediante la introducción de un implante mamario.

Las mamas constituyen el signo de feminidad por excelencia y es importante que la mujer se sienta a gusto con ellas. Por lo tanto, el aumento mamario, implante mamario o mamoplastia de aumento, está indicado en mujeres que, por razones personales, consideran pequeño el tamaño de sus mamas, mujeres con asimetría mamaria significativa, corrección de una pérdida de volumen mamario después de un embarazo y como técnica reconstructiva.

¿Qué hace el médico antes de la cirugía de mamoplastia de aumento, aumento mamario y al seleccionar un implante mamario?

El cirujano plástico debe valorar las características individuales de sus mamas y su estado de salud en general, para seleccionar la cirugía de aumento mamario correcta y una óptima selección del implante mamario.

¿Cómo se realiza la cirugía de aumento mamario, mamoplastía de aumento o de implante mamario?

implante-mamario
Implante mamario

La cirugía de aumento mamario se realiza en un lugar autorizado por el ministerio de salud, que cuenta con un quirófano y se utiliza anestesia general.

La colocación del implante mamario en una cirugía de aumento mamario puede realizarse a través de una incisión alrededor de la areola, en la axila o en el surco submamario.

El implante mamario puede colocarse en distintos planos: detrás del tejido mamario (subglandular) o debajo de los músculos toráxicos (submuscular).

El método para un aumento mamario o mamoplastia de aumento y la posición del implante mamario, dependerá de sus preferencias, anatomía y la recomendación del médico.

La intervención de aumento mamario dura entre 1 a 2 horas. Luego, si es necesario, se colocan drenajes y el alta suele darse al día siguiente de la cirugía de mamoplastia de aumento.

¿Qué sucede después de la cirugía de aumento mamario, mamoplastia de aumento o de implante mamario?

Dependiendo de la cirugía de aumento mamario realizada, la incorporación a sus actividades de la vida diaria puede ser a los pocos días o hasta 2 semanas. La paciente debe seguir las indicaciones de su cirujano plástico en relación a la medicación para controlar posibles molestias debido al implante mamario, uso de sostén y actividades a realizar.

¿Cuáles son los riesgos de un aumento mamario, una mamoplastia de aumento o al optar por el implante mamario?

Aumento Mamario
Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento o cirugía de aumento mamario es una técnica segura, pero no está exenta de los riesgos asociados a cualquier tipo de cirugía.

Las principales complicaciones de un implante mamario pueden ser: la contractura capsular, hematoma, infección, alteración de la sensibilidad del pezón o complicaciones de la cicatriz. No obstante, suelen ser temporales y se resuelven con un tratamiento adecuado.

¿Cuáles son los resultados de una mamoplastia de aumento, aumento mamario o colocarse un implante mamario?

La cirugía de aumento mamario tiene un alto grado de satisfacción para la mujer, ya que recupera un signo importante de feminidad y conformidad una vez realizado su aumento mamario.

 

Aumento Mamario

 

sociedad-chilena  colegio-medico  conacem  indisa  locurro  vaser