LIFTING CERVICO-FACIAL

Lifting Cervico-Facial

El Lifting Cervico-Facial es un procedimiento quirúrgico que pretende mejorar los signos visibles de envejecimiento facial y de cuello. A medida que el individuo envejece, la piel y los músculos faciales comienzan a perder tonicidad, comenzando la aparición de arrugas en la cara y el cuello y un “descolgamiento” de los tejidos. El Lifting Facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles de este, mediante el tensado de las estructuras más profundas, la redistribución de la piel de la cara y el cuello y la eliminación del exceso de grasa de zonas específicas.

El Lifting Facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas y frente (frontal), liposucción, cirugía nasal o de los párpados.

 

Antes de la Cirugía.

En la consulta, el Cirujano Plástico evaluará las características de su cara y los problemas a corregir. También, se valorará su estado de salud general y se le entregará instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la intervención.

 

Cirugía.

El Lifting Cervico-Facial se realiza en quirófano, con una duración de 2 a 3 horas aproximadamente, bajo anestesia local y sedación o bien anestesia general.

Tras la cirugía, se coloca un pequeño drenaje detrás de la oreja, que puede ser retirado en 1 o 2 días  siguiente, y un vendaje ligero, el cual se retira al día siguiente.

 

Después de la Cirugía.

Tras un Lifting su cara estará inflamada y aparecerán equimosis (moretones) que pueden persistir durante 2 a 3 semanas. Durante la primera semana postcirugía, deberá estar en reposo  relativo y descansar con la cabeza elevada. Debe evitar el ejercicio físico durante aproximadamente 1 mes y no exponerse al sol hasta que la equimosis desaparezca por completo. La vuelta al trabajo suele ser posible entre 10 a 15 días.

 

Riesgos

Las complicaciones de un Lifting Cervico-Facial son infrecuentes. Dentro de sus posibles complicaciones encontramos hematomas, infecciones, lesión de alguna rama del Nervio Facial, alteraciones e la cicatrización (más frecuente en fumadores), caída del cabello en la zona de la cicatriz, etc.

 

Resultado

El resultado de un Lifting Cervico-Facial no es inmediato, sino que debemos esperar a que desaparezcan por completo el edema y termine el proceso de cicatrización.

Los resultados no serán para siempre, ya que el tiempo sigue pasando y continúa el proceso de envejecimiento, pero sí consigue enlentecer este fenómeno y dar al paciente un aspecto más joven.

Cirugía Lifting Cervico-Facial

¿Necesitas una evaluación?

Solicita tu hora

AGENDA AQUÍ