ABDOMINOPLASTIA CON O SIN LIPOSUCCIÓN

¿Qué es la Abdominoplastia?

 

Abdominoplastia
Abdominoplastia

Abdominoplastia

consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, reforzando la musculatura de la pared abdominal, para un abdomen más plano, firme y cintura más estrecha.

La abdominoplastia es para pacientes preocupados por acumulación de grasa y exceso de piel en la zona abdominal que no mejora con dieta ni ejercicio físico.

La abdominoplastia también es para mujeres que tras uno o varios embarazos, sus músculos abdominales se han relajado y distendido, no recuperando el tono anterior.

¿Qué se hace antes de la abdominoplastia?

El médico determinará cuál es la mejor opción para mejorar su silueta, a veces, en acumulaciones de grasa por debajo del ombligo, es suficiente un procedimiento de mini abdominoplastia o una liposucción.

Puede ser necesario sumar a la abdominoplastia, una liposucción de determinadas zonas de la espalda y caderas para una silueta más atractiva.

Antes de la abdominoplastia se dan instrucciones asociadas al consumo y supresión de medicamentos, hábitos alimentarios y eliminación del hábito del tabaco si existe.

¿Cómo se realiza la abdominoplastia?

La abdominoplastia es bajo anestesia general, en quirófano y dura de 2 a 4 horas.

Posterior a la abdominoplastia quedan drenajes y junto a una faja, que se deberá usar hasta que se indique.

¿Qué sucede después de una abdominoplastia?

 

abdominoplastia
Abdominoplastia – Dr Prado

El alta puede darse al día siguiente o en 48 horas, dependerá de cada evolución. La faja se usará cerca de 6 semanas y la vuelta a las actividades diarias suele ser de 10 a 15 días, progresivamente, luego de la abdominoplastia.

¿Cuáles son los riesgos de una abdominoplastia?

La abdominoplastia, como cualquier cirugía, no está exenta de riesgos. Pueden producirse seromas, hematomas o complicaciones de la cicatrización, principalmente en fumadores. Las infecciones o trombosis venosas son poco frecuentes.

¿Cuáles son los resultados de una abdominoplastia?

La abdominoplastia deja cicatrices permanentes, aunque disimulables, pero proporciona una solución excelente.

Los resultados pueden ser definitivos al complementar una dieta saludable y actividad física regular luego de la abdominoplastia.

Cirugía Abdominoplastia

 

sociedad-chilena  colegio-medico  conacem  indisa  locurro  vaser